6 pasajes de la Biblia perfectos para su ceremonia de boda

6 pasajes de la Biblia perfectos para su ceremonia de boda

Muchas parejas que planean una ceremonia de boda quieren saber qué la hará más significativa para todos los presentes. Si estás planeando una ceremonia cristiana tradicional, muchos pasajes conmovedores de la Biblia son una gran adición. Puedes usar estos pasajes como lecturas para incluir a más personas en la ceremonia, junto con tus damas de honor y tus novios. Otra forma de añadir lecturas bíblicas es pedirle al oficiante que incluya sus pasajes favoritos del texto sagrado en elementos específicos de la ceremonia como el saludo, el cierre y el intercambio de anillos. Algunos pasajes de la Biblia son incluso usados por algunos como votos. A continuación se presentan pequeñas partes de las lecturas más largas sugeridas, así como una explicación del tema que cada pasaje bíblico en particular puede ayudar a abordar en su ceremonia.

1 Corintios 13

El amor es paciente, el amor es amable. No tiene envidia, no se jacta, no es orgulloso. No deshonra a los demás, no es egoísta, no se enfada fácilmente, no guarda registro de los errores. El amor no se deleita en el mal, sino que se regocija con la verdad. Siempre protege, siempre confía, siempre espera, siempre persevera.

Esta sección del capítulo más popular de Corintios para las bodas trata específicamente sobre las muchas maneras en que la gente se ama y las cualidades del amor. Si se esfuerzan por alcanzar un alto nivel de amor entre sí, esta puede ser una gran elección.

Cantar de los Cantares 2: 10-13, y 8: 6-7

Mi amado habló y me dijo,

Levántate, querida, mi hermosa, ven conmigo.

¡Mira! El invierno ha pasado, las lluvias han terminado y se han ido.

La Canción de Salomón es una hermosa canción de amor entre la novia y el novio, por lo que es una elección popular en las bodas cristianas. Si te gustan las lecturas líricas y llenas de metáforas, esta será edificante y enfatizará lo especial y maravilloso que puede ser tu matrimonio.

1 Juan 4: 7-12

Queridos amigos, ya que Dios nos ha amado tanto, nosotros también deberíamos amarnos. Nadie ha visto nunca a Dios; pero si nos amamos, Dios vive en nosotros y su amor se completa en nosotros.

Este pasaje se centra más plenamente en por qué el amor existe en el contexto cristiano. El amor es lo que acerca a las personas a Dios y a los demás, así que aunque este pasaje no trata del amor romántico, mucha gente lo toma como inspiración para las bondades y esfuerzos diarios que requiere el matrimonio.

Colosenses 3: 14-17

Y por encima de todas estas virtudes, ponte el amor, que los une a todos en perfecta unidad. Dejad que la paz de Cristo reine en vuestros corazones, ya que como miembros de un cuerpo fuisteis llamados a la paz. Y sean agradecidos.

Este pasaje recuerda a los cristianos de su ceremonia cómo el amor es en sí mismo una virtud que los acerca a Dios. Al promover la paz y el amor, este pasaje revela cuán sagrados son esos objetivos para los cristianos y cómo el amor es el centro de todas las cosas que se hacen para vivir una vida moral.

Romanos 12: 9-13

El amor debe ser sincero. Odiar lo que es malo; aferrarse a lo que es bueno. Ser devotos el uno del otro en el amor. Honrad a los demás por encima de vosotros mismos. Nunca faltéis al celo, pero mantened vuestro fervor espiritual, sirviendo al Señor. Sed alegres en la esperanza, pacientes en la aflicción, fieles en la oración.

El altruismo es una característica importante de este pasaje, ya que también habla del sacrificio de amar a tu pareja como parte de la meta. Al comprometernos con otra persona, también nos comprometemos a no ponernos en primer lugar, lo cual puede ser algo hermoso para recordar a los invitados en una ceremonia de boda.

Efesios 2: 4-10

Pero debido a su gran amor por nosotros, Dios, que es rico en misericordia, nos hizo vivos con Cristo, incluso cuando estábamos muertos en transgresiones, es por gracia que has sido salvado.

Este pasaje es más bien una celebración del más maravilloso sacrificio hecho en la religión cristiana, cuando Jesucristo amó a la humanidad lo suficiente como para morir por ellos. Este sacrificio se ha convertido en un símbolo en la Iglesia Cristiana, en que si la humanidad es tan amada por Dios, también deberíamos amar a los demás. Este pasaje es un gran recordatorio de otra causa de celebración que refleja la boda que se está presenciando.

Algunas parejas se benefician de una lectura que enfatiza el amor romántico, mientras que otras prefieren una lectura de la boda que enfatice su compromiso compartido con la bondad y el amor cristiano. Independientemente de lo que decida incluir en la ceremonia de la boda, seguro que sus invitados se sentirán pensativos y alegres ante esta demostración de amor y respeto.

¿Fue útil este artículo?  👍 0   👎 0   👀 19  Clasificación:   Publicado por: 👩 Paula Rodriguez


Agregar comentario
×
Wait 20 seconds...!!!