4 Tradiciones Cristianas de Boda para su Ceremonia

4 Tradiciones Cristianas de Boda para su Ceremonia
Las tradiciones matrimoniales varían mucho de una cultura a otra, y muchas de estas tradiciones y rituales provienen de las religiones dominantes de cada región. Las bodas sintoístas en Japón incluyen el san-san-ku-do, un ritual de purificación que consiste en compartir tazas de sake. Las parejas judías pueden ayunar el día de su boda para expiar cualquier pecado (¡no se preocupe, pueden comer en la recepción!). Las novias musulmanas e hindúes decoran sus cuerpos con intrincados patrones de henna antes de su gran día.

Incluso las naciones occidentales, predominantemente cristianas, tienen rituales especiales de boda basados en la fe. Muchas de estas tradiciones se han convertido en algo tan común que casi no tenemos ganas de incluirlas en nuestras bodas. De hecho, las tradiciones matrimoniales cristianas se han extendido tanto (especialmente a través del cine y la televisión) que muchas otras culturas han adoptado estas tradiciones; en Japón, se estima que el 80% de las bodas son de estilo "occidental", con tradiciones cristianas.

¿Qué tradiciones matrimoniales se consideran tradicionalmente cristianas? Aquí están algunos rituales con una historia religiosa.

1. El Vestido de Novia y el Velo

He hablado largo y tendido sobre el vestido de novia blanco y sus orígenes. He mencionado cómo fue originalmente una tendencia iniciada por la Reina Victoria, cómo eligió un vestido blanco simplemente para mostrar el encaje de su vestido, y cómo no es en realidad un símbolo de la virginidad - y eso no es gran cosa si no quieres usar uno. Sin embargo, hay algunas razones para creer que el conjunto clásico de la boda (un vestido blanco y velo) tiene alguna conexión con las tradiciones cristianas.

En Apocalipsis 19:7-8, Juan el Apóstol escribe acerca de la novia (es decir, la Iglesia Cristiana) siendo presentada a Jesús. La describe como portadora de "lino fino, brillante y limpio", lo que muchos han interpretado como el uso del color blanco. De manera similar, el velo nupcial ha sido considerado por mucho tiempo como una referencia al velo del Templo, una tela que, en tiempos bíblicos, mantenía oculta a la vista el Arca de la Alianza. Cuando Cristo murió, el velo fue rasgado, significando el perdón de los pecados y la reconexión del pueblo con Dios. Del mismo modo, el velo nupcial se levanta durante la boda, lo que significa la conexión de la pareja entre sí.

2. La entrada de las novias

Piense por un momento en una boda tradicional occidental: cuando comienza la ceremonia, el novio y sus padrinos ya están en el altar. Esto puede no parecer gran cosa, después de todo, es la novia quien tiene un vestido increíble (y pasa horas maquillándose); ella debería tener un gran momento caminando por el pasillo. Pero esta sencilla tradición fue muy probablemente diseñada para reflejar una descripción bíblica del matrimonio.

La Biblia está llena de referencias a que el marido es "la cabeza de la mujer", pero en Efesios 5:23-32, la descripción del matrimonio cristiano es muy clara. El apóstol Pablo llama a los esposos a amar a sus esposas como Cristo amó a la Iglesia, y a "presentársela a sí mismo como....sin mancha ni arruga ni otra mancha". Esta es parte de la razón por la que la novia camina por el pasillo mientras que el novio no lo hace; la novia está siendo "presentada" a él.

3. El cordón de las tres hebras

Ahora, estamos entrando en algunas de las tradiciones cristianas más singulares de la boda, del tipo que no se ve fuera de una ceremonia religiosa. Estas tradiciones utilizan versículos bíblicos e historias para simbolizar el amor y el compromiso de una pareja entre sí, así como su devoción a Dios.

La primera tradición de la que me gustaría hablar es el cordón de tres hebras. Esta es una referencia a Eclesiastés 4:12: "Aunque uno sea vencido, dos pueden defenderse. Un cordón de tres hebras no se rompe rápidamente." Al igual que una vela de la unidad o el vertido de arena, este ritual simboliza a dos personas que se unen como una sola. Sin embargo, este ritual en particular añade una tercera parte a la imagen: Dios.

Las parejas que incluyen un cordón de tres filamentos en la ceremonia de matrimonio generalmente toman tres cuerdas (una para cada miembro de la pareja y otra para Dios) y las trenzan juntas mientras alguien ora en voz alta o canta una canción. Las cuerdas trenzadas a menudo se convierten en una pieza de decoración en la casa de la pareja después de la boda, recordándoles la fuerza y resistencia de su matrimonio.

4. Lavado de los pies

Lavar los pies es otra tradición de la boda que no se ve en la mayoría de las bodas occidentales, pero es muy común entre las ceremonias más religiosas. Este ritual es, bueno, exactamente lo que esperarías. La pareja se turnan para lavarse los pies en una palangana de agua.

Esta tradición tiene sus raíces en la historia de Jesús. El libro de Juan (Juan 13:1-17) describe a Jesús lavando los pies de sus discípulos antes de ser crucificado. Esto era un símbolo de humildad y devoción. Jesús dijo a sus discípulos: "Ahora que yo, vuestro Señor y Maestro, os he lavado los pies, también vosotros debéis lavaros los pies unos a otros". Por esta razón, algunas parejas cristianas eligen recrear el ritual, simbolizando su deseo de ayudarse y servirse mutuamente.
¿Fue útil este artículo?  👍 4   👎 2   👀 1682  Clasificación:   Publicado por: 👩 Paula Rodriguez


Agregar comentario
×
Wait 20 seconds...!!!